domingo, 24 de octubre de 2010

Cajón desastre

Día de asueto y comentario ligerito en modo variado. Un poco de cine, un apunte de cómic y un mucho de BSO.

BSO en ediciones dobles. Primero las joyas de la temporada en cuanto a recompra de material conocido. OUTLAND (****1/2) de Jerry Goldsmith, en impresionante disco doble de FSM y obligatoria reseña del amigo Rubiales. BATMAN (****) de Danny Elfman, en La la land, aportando la partitura orginal de la película, completamente inédita con idem trabajo del señor Vidal

Segundo lo nuevo, LOST LAST EPISODES (***1/2) de Michael Giacchino, en Varese y confirmando parcialmente - a falta del cd también doble de la 6ª temporada - que es la season que más ideas y variedad musical contiene de la serie, aunque la maniobra de limitarlo y expandirlo es más que discutible, pues con un sencillo completo en tirada normal del episodio final habría sido más que suficiente.
Leída la deliciosa trilogía comiquera de ROSALIE BLUM (***1/2) de Camille Jourdy, no puedo sino congraciarme de nuevo con el tebeo galo, un derroche de naturalidad, costumbrismo, emotividad y diversión, narrada con extraordinario pulso e inteligencia por la joven autora (1979). Un complemento ideal - incluso por sus puntos en conexión - para LULU de Davodeau. No dejen de leer el estupendo comentario de la obra completa en Abandonad toda esperanza.

Otra pequeña joya es la comedia española QUE SE MUERAN LOS FEOS (***1/2) de Nacho García Velilla. Entrañable, emotiva, divertida y terriblemente optimista. Un film sincero y sencillo con un reparto excelente, coronado por dos actores en estado de gracia y de química innegable; Javier Cámara y Carmen Machi. A destacar el chanante Julián López como tonto del pueblo (genial lo del "perrete chico") y las localizaciones, rodada en uno de los pueblos más hermosos del universo conocido: Ansó.

Buff. Vaya atracón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...