lunes, 29 de noviembre de 2010

Cómic: Barcelona Low Cost

Hoy reseña/crítica/comentario de BARCELONA LOW COST, un tebeo simpático pero fallido en su computo global. Con todo una lectura interesante, buena muestra de costumbrismo nacional de actualidad.

BARCELONA LOW COST de Aníbal Mendoza y Martín Tognola: **1/2

Ameno, divertido, cercano, entretenido. Adjetivos positivos todos ellos que no logran pese a todo sumar un pleno, ya que por contra, el dibujo de este tebeo me ha resultado especialmente feista en la ilustración de caracteres y carente de la suficiente profundidad emocional pese a su buena composición y planificación de viñetas. La ciudad queda retratada hermosa, bucólica, casi bohemia en su colorido, pese a las miserias de supervivencia que los protagonistas han de vivir en ella. Pero estos mismos, pese a su personalidad bien trazada e idiosincrasia reconocible por sus actos, se ilustran demasiado caricaturescos, mucho más unidimensionales de lo que sus acciones denotan y su situación les empuja a vivir. No tienen todo lo perfiladas que deberían ni traducidas al lápiz con suficiente tino las emociones que deberían plasmar en consonancia a sus vivencias, cosa que supone - creo - un defecto base para una creación de estas características.

No me entiendan mal, se trata de un tebeo majo, humano y simpático, a la vez doliente muestrario del "slice of life" más contemporáneo y patrio posible, pero la cosa podía haber sido mucho más redonda de profundizar también con algo más de saña en las miserias sociales que acaban por quedar tan solo apuntadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...