sábado, 21 de mayo de 2011

Cómic: Lupus 3

Hoy reseña/crítica/comentario de LUPUS 3. La tercera parte de la serie se salda con un nuevo salto hacia delante en cuanto a nivel de reflexión y complejidad emocional desarrollada, consiguiendo llevar a los protagonistas a una situación ideal para desglosar los sinsabores de la vida en pareja.

LUPUS VOLUMEN 3 de Frederik Peeters: ***3/4

Tras asistir al tratamiento que la sociedad da a la tercera edad durante el volumen previo, Peeters aborda ahora el peso de los recuerdos como condicionante ineludible para el establecimiento de las relaciones "adultas". De este modo tanto el amor romántico buscado en el reflejo maternal, como la compañía amistosa entresacada de las memorias con Tony (y de entre ellas deslizar la idea de sustitución de la figura paterna), marcarán a fuego el comportamiento del protagonista para con Sanaa en la estación espacial a la que irán a parar en un intento de recuperación subliminal de la - falsa en este caso - felicidad de su infancia. Un compendio de idas y venidas emocionales ejemplarmente expuestas gracias a la capacidad ilimitada del autor en la expresión facial y corporal de sus personajes. Al mismo tiempo se ahondará con inteligencia en las diferencias de sus carácteres (para Lupus ser como todo el mundo es "...la cosa más aburrida y humillante que a uno le pueda pasar", pero Sanaa comenta; "...siempre he tenido miedo de no ser como todos los demás") sin olvidar los singulares chispazos de humor que salpicarán su recorrido. Una narrativa secuencial que se ralentiza o acelera en función de una magistral puesta en escena de Peeters, capaz de transmitir urgencia (el robo de la nave médica) o calma (el recorrido por la estación) sin cambios abruptos de ninguna clase.

Un volumen ejemplar en su ya madura definición temática del viaje de Lupus, en el que unas incisivas reflexiones ("la pareja nunca ha sido el antídoto contra nada") acercan la obra a lo que buscaba ser desde el principio y se ha tomado su tiempo para alcanzar a través del género fantástico; una historia de amor sincera, compleja, profunda y conmovedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...