viernes, 9 de septiembre de 2011

Cómic: Shade Volumen 6

El nuevo arco argumental recién iniciado en las últimas páginas del número anterior va a suponer todo un desafio para la cordura y estabilidad emocional de Shade junto a Kathy, al tiempo que se nos plantea un viaje de auto-descubrimiento deudor de Kerouac.

SHADE VOLUMEN 6 de Milligan, McCarthy y Bachalo: ****1/4

La saga siempre ha bebido de incontables fuentes en cuanto a su capacidad de absorción de referencias culturales americanas, siendo este número un ejemplo perfecto de maraña psicodélica en la que se ven imbuidos los personajes con evidentes paralelismos a la clásica EN EL CAMINO. Milligan ofrece como contrapunto una nueva vuelta de tuerca en el desarrollo emocional de sus caracteres ofreciendo nuevos lazos entre los mismos, aportando además otra faceta personificada de Shade a la que llamará de modo acertado Hades, una especie de reverso tenebroso del mismo que haría buenas migas con Mr. Hyde, en otra cita literaria de peso. Como aportación artística en su dibujo hay que destacar el capítulo "Una pálida tarde", obra del creador de las soberbias portadas de la serie Brendan McCarthy. Un viaje a través del tiempo y los sueños imaginativo, cargado de ideas visuales alucinógenas que configuran algunos de los mejores momentos de SHADE, amén de ciertos apuntes de guión que anuncian el sorprendente giro en la trama que se aproxima. Una saga que no deja de fluir en imaginación y capacidad sugestiva.

1 comentario:

  1. Y, como tantos guionistas de la Invasión Británica de Vertigo, más referencias al rock and roll: Road to Nowhere (Carretera a Ninguna Parte) de Talking Heads, y On a Pale Afternoon (Una Pálida Tarde), un verso de Masters of War de Bob Dylan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...