lunes, 26 de marzo de 2012

Cómic: Hollywood Jan

Hoy reseña/crítica/comentario de HOLLYWOOD JAN. Aunque en este blog se le tenga menos estima que en el grueso del mundillo comiquero, lo cierto es que no hay trabajo (y lleva encandenando unos cuantos en estos últimos años) de Bastien Vivés que no se lea por estos pagos.

HOLLYWOOD JAN de Bastien Vivés y Michaël Sanlaville: **1/4

El resultado de sus lecturas no me suele entusiasmar, sobre todo teniendo en cuenta las naderías temáticas que salen de su virtuosa mano como dibujante, pero normalmente cumple con unos mínimos argumentales acordes con sus filias emocionales y vitales. En este trabajo se acompaña de Michaël Sanlaville, que ofrece el complemento guionístico perfecto para con la sensibilidad del autor de EN MIS OJOS, ofreciendo una trama de integración juvenil en las trincheras del instituto. El protagonista ayudado por sus héroes imaginarios hollywoodienses de acción intenta sobrellevar como puede su esmirriada figura entre el desarrollo hormonal intrínseco a dicho periodo estudiantil. Un punto de partida interesante por los lugares comunes que aprovecha, pero cuyo desarrollo queda cojo por caer en los esperables clichés que el responsable de AMISTAD ESTRECHA había conseguido soslayar en su previa y magnífica POLINA.

Vivés convence de nuevo con un trazo exquisito y dinámico, destacando las cuasi-manga secuencias de acción finales, al tiempo que vuelve a dar buena muestra de su capacidad narrativa y solidez a la hora de exprimir historias mínimas hasta su máximo potencial expresivo. El problema es el habitual, los autores apenas tienen temáticamente algo interesante que contar y se limitan a procurar un recorrido pletórico en color y puesta en escena, pero insustancial e inane en contenido. Además, pagar la friolera de 18€ por tan poca cosa -pese a la impecable edición en tapa dura de Diábolo- duele y se recomienda exclusivamente a acérrimos del joven dibujante galo.

2 comentarios:

  1. sencillamente divertido sin más para leerlo si se tiene la ocasión pero sin generar una necesidad de comprarlo

    ResponderEliminar
  2. Un resumen perfecto de las sensaciones que genera este título.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...