viernes, 23 de marzo de 2012

Viajes: Valencia en Fallas 2012

Cuando uno repite actividad, esta pasa casi inmediatamente a ser costumbre si la dicha es buena. Nuevamente el escribiente al que lees se dió el lujo de acudir a las Fallas valencianas de este año. V no estuvo, la echamos de menos.

5 COSAS QUE DEJÉ EN VALENCIA

1) La sanísima liberación de la rutina, huir de la repetición de un bucle/banda de Moebius -que en paz descanse- de acciones y pensamientos. Esa sensación de "Escapar" (mi canción favorita de AMARAL) ha estado en Valencia.

2) Como en COLLATERAL o en las películas de Shyamalan, lo mejor es no saber lo que pasará dentro de 5 minutos. Salir y perderse entre el alboroto, el estruendo y el gentío de una ciudad en permanente éxtasis supone tanto de aventura como de temeridad...

3) Las personas nunca dejan de sorprenderme. Suele ser para mal, pues la decepción y el egoismo van inextricablemente unidos en este mundo. Pero también hay esperanza y gloria en la amistad, la pareja o la familia. Conocer gente nueva debería ser una actividad obligatoria con la que refrescar y poner a punto nuestro statu quo emocional.

4) La mejor paella y segundo mejor bocadillo (el primero el año pasado!) de la historia han sido consumidos en este viaje. Dejo pendiente invitación a cena y estancia madrileña a mesa puesta.

5) Otro momento musical perfecto, volviendo -con pesar- a la estación ya en camino de retorno, James Horner y su "Ride of the Firemares" de KRULL animan la despedida de modo épico.

Por supuesto me traigo cosas y un montón de buenos momentos, como SOLARIS de Cliff Martinez a precio de ganga, el visionado de HUGO de Scorsese y (mejor todavía) el de EL JOVENCITO FRANKENSTEIN de Brooks junto a mi buen amigo a carcajada limpia. Y el CHRISTOPHER LEE, la impresionante "Mascletá" del Viernes, el "Castillo" del Domingo, el paseo por El Carmen, la Falla de Alex...Ojalá todos los fines de semana "largos" pudiesen ser así de memorables.

Gracias my friend!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...