lunes, 9 de abril de 2012

Cómic: Shade Volumen 15

Los vaivenes emocionales en la vida de Shade comienzan a ser la tónica central con la que conducir la serie por parte de Milligan, reduciendo en ambición y alcance los logros de la misma pese a sostener su coherencia.

SHADE VOLUMEN 15 de Milligan, Buckingham y Lark: ***1/4

Tras la decisión que acarrea la tragedia del número cincuenta, el protagonista ve aparecer un nuevo enemigo temporal en su existencia al tiempo que ha de compaginar una acelerada paternidad con la necesidad de buscar ayuda para su vástago. El interesante ejercicio de narrativa cruzada que supone el episodio "Almuerzo con Lenny" parece anunciar ideas interesantes en el seno de la saga, pero acaba por resultar -pese a su brillantez autónoma- el preludio de un nuevo ciclo de desastres y ataques contra los alrededores del personaje en forma de amistades, amantes o meros comparsas ocasionales. Esta nueva aventura llevará al personaje a enfrentarse con otras variantes de sí mismo, en una reiteración del conflicto de personalidad habitual en la serie que roza ya el paroxismo del absurdo y peor, el agotamiento en cuestión de inventiva. No obstante Milligan consigue sostener el castillo de naipes gracias a diálogos mordaces y ocasionales chispazos de talento, amén de su saber hacer en las tramas de enrevesamiento sucesivamente más artificial. La colección se agota por momentos, pero aun se mantiene a flote.

2 comentarios:

  1. Soy un gran fan de Milligan, aunque debo confesar que solamente he leído los primeros números de Shade. Tendré que comprar los que me faltan este 2012.

    Si quieres revisar mi blog, también sobre cómics, este es el link:

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Arion,

    Si te gusta Milligan yo no dudaría en adquirir SHADE al completo. Es cierto, como habrás leído en los posts correspondientes, que va perdiendo sustancialmente fuerza a partir del número 9 en adelante, pero globalmente no deja de ser -a mi juicio- su trabajo más completo, rico y ambicioso. Junto a la miniserie ENIGMA, los dos títulos más destacados de este gran escritor.

    Ya conozco, y sigo, tu blog Arion, lo tengo incluído entre mis seguimientos desde hace tiempo. Gracias por el recordatorio y el comentario.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...