miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cine: Noviembre 2012 (I)

El agente secreto 007 domina el cine visionado durante el mes en curso, destacando la época Craig dentro del conjunto. Aunque no sea lo único a lo que he acudido como entretenimiento cinematográfico.

PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN NOVIEMBRE 2012 (I)

James Bond

ALTA TENSIÓN: ***
La sustitución de Roger Moore cayó en manos del magnífico pero poco valorado Timothy Dalton, que creó un Bond de etiqueta negra, sobrio, elegante y seco, quizás demasiado. Esta cinta inaugural bebe del cine clásico de espías en su arranque -tras el estupendo prólogo en Gibraltar - y recupera el tono clásico hacia el final. Quizás un poco blanda y de manual pero resultona, se encargó de ella el habitual John Glen.
LICENCIA PARA MATAR: ***1/2
Con su segunda y última aventura juntos, Dalton y Glen repiten entregando una de las mejores cintas de la serie, con sendas secuencias de apertura y cierre memorables, en especial la final con los camiones. Un malo de categoría (soberbio Robert Davi) y una inusual trama de venganza personal quedan plasmados con brío y contundencia, ayudados por una puesta en escena impecable.
CASINO ROYALE: ***3/4
La renovación del personaje tras la exagerada y elegante época Brosnan, recae en las mismas manos que iniciaron a este, un artesano cumplidor como Martin Campbell capaz de otra vuelta de tuerca. El riesgo/acierto de poner sobre los fornidos hombros de Daniel Craig la creación de un Bond humanizado, impulsivo y demoledor, casa a la perfección con un vibrante espectáculo visual al servicio de su sólido guión.
QUANTUM OF SOLACE: **1/2
Aunque su frenético ritmo e impecable puesta en escena no ofrezcan dudas sobre la calidad de la producción, este segundo Craig bondiano baja mucho el listón en cuanto a alcance y exploración de la nueva encarnación de 007. El sobrevalorado Marc Foster se limita a seguir el patrón habitual de la saga y ceder a la segunda unidad la realización de las escenas más estimables de esta entretenida pero fallida cinta.
SKYFALL: ***1/4
Capítulo carente de cierta homogeneidad rítmica y de sobria resolución anticlimática -con cita a Peckinpah- soslayada por un epílogo canónico que centra al personaje mirándolo de tú a tu con todo su bagaje histórico. Sus numerosos aciertos narrativos, la madurez del discurso y la acertada dirección de Sam Mendes configuran un cincuenta aniversario atípico y limítrofe con la entidad de la saga más que recomendable.

2 comentarios:

  1. todas o buenas o entretenidas, menos quantum of solace, en cuanto a skyfall, hasta que no la vea..,no puedo decir

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos. QUANTUM fue una decepción unánime, y sin embargo vista ahora me ha resultado más entretenida y coherente que en cine. No obstante queda lejos de cualquiera de las otras cintas bondianas comentadas.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...