viernes, 30 de noviembre de 2012

Cine: Noviembre 2012 (II)

El agente secreto 007 domina el cine visionado durante el mes en curso, destacando la época Craig dentro del conjunto. Aunque no sea lo único a lo que he acudido como entretenimiento cinematográfico.

PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN NOVIEMBRE 2012 (II)

Animación/Comedia/Drama/Acción

NAUSICAA: ***3/4
La primera gran cinta de Hayao Miyazaki responde a varias de las constantes de su temario habitual conjugadas con toda la fuerza y desparpajo de las obras iniciáticas; joven protagonista femenina, elementos fantásticos mezclados con sci-fi, denuncia ecológica, crítica feroz al belicismo y mensaje naturalista. Una película que sigue cautivando y asombrando en su despliegue de imaginación y aventura.
LAS BRUJAS DE EASTWICK: ***1/2
El talento todo terreno de George Miller le sirve para rodar con gracia y elegancia esta comedia de tintes demoníacos con un sobreactuado pero genial Jack Nicholson a la cabeza. La estupenda fotografía de Vilmos Zigsmond y la magistral banda sonora de John Williams aderezan el divertimento hasta el delirio. El trío femenino protagonista (Cher, Pfeiffer, Sarandon) pocas veces lució más hermoso.
HAMLET: ***1/4
De la multitud de versiones que el clásico de Shakespeare ha visto, la de Kennet Branagh presume de ser la única en incluir el texto íntegro. ¡Vive Dios que se recita en ella hasta la última coma! La experiencia literaria y teatral es apabullante, tanto que el exceso de genio sobre el papel llega a perjudicar a su abultado engranaje cinematográfico pese a un elenco actoral sublime y entregado que da total credibilidad al libreto.
CONAN EL BÁRBARO: *
La fiebre del remake, el reboot y las secuelas indiscriminadas traen consigo películas tan exiguas e inútiles como este nuevo Conan de diseño. El esfuerzo por no parecer ridícula no compensa el exceso de tópicos de una cinta deslabazada y torpe que avanza sin frenos hacia ningún lugar concreto pero con mucha prisa por llegar y que no se note que no hay nadie al volante, ni siquiera el testimonial Marcus Nispel.
G.I.JOE: 0
Demencial despropósito digital por el que pululuan algunos actores convertidos en dibujos animados. Un dislate de proporciones cósmicas en el que la mano elefantiásica de Stephen Sommers anula cualquier coherencia o dignidad cinematográfica. Un horror interminable e insufrible que se eterniza en su sucesión catastrófica de escenas de acción sin pies ni cabeza. Huyan sin mirar atrás.

2 comentarios:

  1. nausicaa:maravilla de la animación
    las brujas de eastwick: Nicholson en estado de gracia, ese discurso en la iglesia, y ese, eseee final: bestial

    hamlet: bueno, que podemos esperar de Branagh: siempre fue muy shakespiriano.

    Conan: no está tan mal, quizás coincida en lo de los tópico, no es Arnie..,pero es pasable cuando menos entretenida...

    Gi-Joe: tristemente no coincido...,entretenida y mejor de lo que me esperaba,no obstante pese a ser una fantasmada (que es lo que esperamos de este tipo de pelis)cumple su funcion: Divertir al espectador,y no muy lejos similar a algunas como Wanted, shoot em up e incluso algunas de Bond como el mundo nunca es suficiente en cuanto a fantasmadas respecta.

    Aún así buena selección

    ResponderEliminar
  2. Yo es que con las mamarrachadas digitales sin guión ya no puedo. Si quiero entretenerme sin pensar le pido por lo menos un mínimo de coherencia interna a la película, como por ejemplo LOS VENGADORES o cualquier cosa de Tony Scott, que al menos tienen algo de entidad cinematográfica.

    Pero estos "video-juegos" hechos pasar por películas donde las escenas son meras "pantallas" de busca y encuentra el paso al siguiente nivel de locura narrativa me parecen un horror. Aparte que los efectos eran cutres y desproporcionados. Yo veo PARQUE JURÁSICO y aun me asustan los dinosaurios, en G.I.JOE no parecen reales ni las pirámides, no digamos ya los actores.

    Aunque lo más preocupante era la presencia de Dennis Quaid. Lo que hay que hacer para pagar la hipoteca!

    En fin, muy, muy mala. Pero bueno, si a tí te gusta que te quiten lo bailao! Jajaja...

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...