jueves, 31 de enero de 2013

Cine: Enero 2013 (II)

El nuevo año tras el fin del mundo conocido trae más cine en las formas más diversas. Destaca la decepción de algunas novedades atrasadas y la agradable recuperación de otras.

PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN ENERO 2013 (II)

Acción/Aventuras

EL EQUIPO A: **1/2
La maquiavélica obsesión del Hollywood actual por recuperar cualquier idea pasada y volver a vendérnosla entrega productos prefrabricados como este. Una versión actualizada de la tan cutre como mítica serie de televisión ochentera en la que la solvente y espectacular puesta en escena de su realizador, Joe Carnahan y un buen casting tapan los huecos de un libreto descacharrante. 
LOS JUEGOS DEL HAMBRE: **1/2
La trilogía literaria de moda tras los vampiros de instituto, deviene en una más que interesante distopía futurista que se traduce en esta previsible pero entretenida cinta un tanto pasada de metraje. Las inconsistencias de su realización obra de Gary Ross (la imposible cámara en mano constante) y su falta de profundidad a la hora de dar relevancia al relato, dejan en poco más que interesante el conjunto.
LOOPER: ***1/2
Estupendo nuevo título del portentoso Rian Johnson tras su más que estimable BRICK. El punto de partida y buena parte de su desarrollo alcanzan el notable, y aunque a mitad de camino y una vez expuestas sus mejores bazas se detenga el ritmo (aun con dos grandes escenas que agilizan el último tercio) en un drama resuelto con solvencia, la conclusión recupera toda la fuerza inicial y explota con un cierra en bucle emocionante y memorabe. El crío, Pierce Gagnon, impresionante.

KISS KISS, BANG BANG: ***1/2
Responsable de algunos de los mejores diálogos del cine americano comercial moderno, Shane Black dirige y escribe su opera prima en plenas facultades irónicas y metalingüísticas. Una trama detectivesca más típica y tópica imposible sirve de trampolín a un ejercicio audiovisual ejemplar que se torna en pirueta cómica y cine de evasión de primera. La pareja protagonista, en especial Robert Downey Jr, impagable.
STARDUST: ***
Basada en la fantasía ilustrada de Neil Gaiman, el eficaz director Mathew Vaughn consigue recrear la magia del texto original con una colorista y entretenida cinta que acumula sin complejos sus clichés, pero los retuerce y usa poniéndolos al servicio de un elenco actoral estupendo y una puesta en escena vivaracha y elegante. Destaca en el conjunto un madura y bellísima Michelle Pfeiffer.

2 comentarios:

  1. EL EQUIPO A: Disfruté mucho viendola, puede que la peli en si, se mala y una fantasmada, pero oigan: es que la serie también lo era, un mero entretenimiento muy divertido y desfasado, y con un gran Liam Neeson y lo mejor: Sharlto Coopley.

    LOS JUEGOS DEL HAMBRE: ni fu ni fa, si no la hubiese visto, tampoco me habría perdido nada, no ha inventado nada nuevo, y casi es una variante del clásico de Orwell 1984, mezcladito con Kitano, agitelo usted un poquito sin removerlo, y le sale los juegos del hambre.

    LOOPER: Esperaba más de ella, pero cuanto menos resultó inquietante y curiosa, no me disgustó, aunque el niño me recordaba un poco a Chocky

    KISS KISS BANG BANG: Algo desfasada y refrescante al mismo tiempo, con un genial tandem (Downey-Black: que han vuelto para satisfacer sus oscuro deseos de volver a colaborar en IRON-MAN 3)

    STARDUST: Preciosa peli de corte fantástico, que nos adentra en un mundo sin par lleno de aventuras, magia y fantasía de la mano de Gaima, quien colaboró también en el film, deacuerdo con la Pfeiffer como villana. Aunque no puedo dejar de compararla con la Princesa Prometida, ¿será la nueva Princesa prometida de esta generación?

    ResponderEliminar
  2. Más o menos lo mismo.

    LOS JUEGOS no deja de ser BATTLE ROYALE + PERSEGUIDO, pero tenía cierta gracia pese a su irregular dirección.

    Y coincido con STARDUST, es la contemporánea PRINCESA PROMETIDA. Solo le falta un poco de boca a boca y algo de tiempo para consolidarse como tal.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...