martes, 8 de enero de 2013

Cómic: Starman Volumen 2

Hoy reseña/crítica/comentario de STARMAN VOLUMEN 2. El segundo tomo recopilatorio de STARMAN continúa con su estupendo recorrido por las calles de Opal City y la peculiar nueva vida de Jack Knight.

STARMAN VOLUMEN 2 de James Robinson y Tony Harris: ***1/2

La facilidad en la narración que parece desplegar el guionista a la hora de enfrentar a nuevos desafíos y retos a sus personajes, resulta tan atractiva como lograda en los episodios del presente volumen en los que recupera personajes del Universo DC tan interesantes y olvidados como son el Sandman primigenio Wesley Dodds, que unirá sus fuerzas al protagonista en una aventura detectivesca de tintes clásicos, o el renovado Shade propio de Robinson en su pequeña cruzada junto a Kent Nelson, alias Doctor Destino. Igualmente entretenidas resultan las peripecias de la familia O´Hara, dedicada a apoyar al héroe en todas sus manifestaciones. Harris continúa mejorando su trazo, dando cuenta de su habilidad superior para perfilar las emociones faciales de los personajes en el fantástico capítulo  "Charla con David, 1996", emotiva continuación y ampliación bucanera de la exploración emocional de los lazos familiares de los Knight por parte del guionista. Igualmente destacable resultan el episodio "Una historia de tiempos pasados" y el arco argumental que cierra el tomo titulado "Día y noche, luz y oscuridad", pese a las inevitables intermitencias gráficas.

Robinson continúa amplificando el alcance y ramificaciones de su trama, empleando una cada vez más ingente cantidad de referencias cruzadas y arriesgando con ideas poco convencionales incluso para Vértigo, como el lisérgico segmento setentero con el Starman alternativo de discoteca. Planeta vuelve a cuajar una edición omnibus magnífica, con papel de gran calidad, agradecida tapa dura y abundantes extras entre los que destacan los diarios de Shade, de futura relevancia en la serie. Un disfrute continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...