jueves, 13 de febrero de 2014

BSO: Romeo & Juliet (Abel Korzeniowski)

Hoy comentario/reseña/crítica de mi última reseña para Scoremagacine dedicada a ROMEO & JULIET de Abel Korzeniowski. Un trabajo magnífico que se encarama a cualquier listado de las bandas sonoras más destacadas del pasado año 2013.

ROMEO & JULIET de Abel Korzeniowski: ***1/2

Una hermosa y sencilla melodía para cuerda y piano de peso netamente romántico y caracter repetitivo sin llegar al minimalismo da comienzo a esta banda sonora en "Juliet´s Dream", para acto seguido aportar más exuberancia orquestal aun manteniendo la rítmica con "Forbidden Love", en la que hará su aparición el tema de amor, arrebatado y expresivo, al que volverá a acudir en varias ocasiones de modo agradecido como "A thousand times good night". "Queen Mab" presenta una nueva melodía con sugestiva estructura de vals y calado cuasi mágico de gran belleza de la que cabe destacar la sutilidad de su orquestación. Dicho tema volverá a surgir de modo destacado en "Death is my heir". El tono cambia y se amplía con la voz soprano solista de Tamara Bevard durante "The cheek of night", que evoca las propulsivas líneas polacas de Kaczmarek en "Total Eclipse", mientras cierta agresividad se cuela entre las páginas de "Tropping with crows", de anguloso diálogo para violines que evoca cierta rigidez marcial de modo elegante. Más contundente y trepidante se muestra Korzeniowski en "Fortune´s Fool", pasaje de acción con resolución dramática y sostenida que continúa su urgencia en las cuerdas durante "From ancient grudge". Una intervención más etérea de la soprano envolviendo el tema de amor durante "Wedding vows" así como funestas intervenciones metálicas resuelven de modo sugerente las desdichas por venir.

El drama se aproxima con cíclica ominosidad en "Temp not a desperate man", desembocando en las dos partes de "The Crypt", primero con lánguida belleza de caracter fantasmagórico, luego con delicadeza trágica que desemboca en un portentoso desarrollo lírico, calmado pero doliente que de nuevo extrae de la cuerda sus mejores registros. La partitura en disco se cierra con "Eternal Love" con una cuidada versión del hermoso tema de amor, llevado hasta un clímax exquisito de resonancias atemporales. 

Puedes continuar la lectura en Scoremagacine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...