jueves, 27 de febrero de 2014

Si yo fuera rico: Cómics de Marzo 2014

Hoy inauguro nueva sección. Su propio nombre indica (vía guiño cinéfilo al género menos frecuentado por mí) sus intenciones, que no son otras sino recomendar desde la ilusoria perspectiva del bolsillo ilimitado los títulos comiqueros de nuevo lanzamiento editorial que me gustaría adquirir cada mes. 

Como ni de lejos llegamos nunca a comprar (aunque en cuanto a su lectura -de uno u otro modo- sí que nos aproximemos más) todos los títulos deseados, dejo reflejado de este modo mi ansia viva por la innumerable cantidad de tebeos por los que siento curiosidad mensualmente.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE MARZO 2014

BILLY BAT VOLUMEN 11
de Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki (Planeta)
A estas alturas de la película valiente sería el que se apease de este tren desenfrenado de diversión, teorías conspiranoides y complicaciones temporales. A Urasawa lo que es del césar, sus tramas se enredan más que los cables de los auriculares del MP3, pero resulta delicioso ver correr a sus personajes de un lado para otro asustados o decididos en pos de un destino incierto y salvando a la humanidad de camino. No nos lo merecemos Naoki, así que te compramos.

LA COSA DEL PANTANO VOLUMEN 1
de Alan Moore, S. Bissette y J. Totleben (ECC)
Hay títulos que están fuera de discusión dentro de la disciplina. La etapa de Alan Moore a cargo de "La cosa del pantano" es uno de los mejores trabajos del británico; complejo, poético, magníficamente dibujado por Stephen Bissette y John Totleben, recuperado ahora en una edición que respeta los arcos argumentales en tapa dura, color y precio competitivo. Obligatorio se mire como se mire, a no ser que ya se tenga edición previa, claro. Y aun así.

KINGDOM COME
de Mark Waid y Alex Ross (ECC)
Todos hemos oído hablar de este tipo de grandes eventos, crossovers y mundos alternativos. Desde CRISIS EN TIERRAS INFINITAS se han intentado clonar en DC éxitos similares con irregulares resultados. Mark Waid suele ser señal de -al menos- cierta calidad en la escritura y Alex Ross, bueno, te tiene que gustar el foto realismo estático que cultiva (se puede comprobar que a mí no), pero a veces funciona. Edición económica en rústica para tentarnos.
NEXT MEN VOLUMEN 3
de John Byrne (Norma)
Ya en la estantería y dentro del subsiguiente apartado de lecturas pendientes gracias a la pasmosa anticipación de Norma, esta tercera entrega de las aventuras de los jóvenes prodigios de John Byrne es mi título destacado de la terna. Aquello de "si solo puedo comprar un cómic este mes que sea este" apuntaba a esta deseada continuación con un letrero de neón enorme. Además, su cuidado formato queda la mar de bonito junto a los números anteriores.

OJO DEL HALCÓN VOLUMEN 2
de Matt Fraction y David Aja (Panini)
El primer volumen de aventuras cotidianas de Clint Barton fuera del super grupo de famosos justicieros fluía en manos de su guionista con una gracia inusual reforzada por el talento desbordante de su ilustrador. Al acierto de presentar al personaje como un ser humano (el más humano de Los Vengadores de hecho si tenemos en cuenta sus habilidades), se le suma la agilidad y diversión de un equipo artístico en estado de gracia. ¿Seguirá la buena racha?
WARRAMUNGA/M´FELEWZI
de Sergio Toppi (Ninth)
Cuanto más raro es el título del relato, mejor lo dibuja el italiano. Maestro del fumetto y autor sacrosanto del cómic europeo, el aficionado y las editoriales españolas tenemos una deuda pendiente con el. La consagración del Noveno Arte como tal se la debemos a autores como Toppi, así que dada la escasez de su catálogo en castellano resulta prácticamente ineludible acudir a la cita que Ninth nos propone en nuestra librería favorita.

X-O MANOWAR VOLUMEN 2
de Robert Vendetti (Panini)
El número inaugural de esta cabecera cardinal del universo Valiant ofrecía mucho con muchas expectativas. Llegada es la hora de comprobar que no se nos había vendido humo con las correrías galácticas y temporales de Aric, el soldado visigodo abducido por belicosos extraterrestres de malas intenciones. Si su segunda entrega ofrece más de lo mismo ya habrá cumplido con los mínimos. Y si ofrece algo nuevo, mejor todavía. Panini lanza además un producto asequible de buen acabado para facilitar la compra.

Pero no se vayan todavía, aun hay más. ¿Pensaban acaso que poco más de media docena de títulos son "suficiente inquietud"? Ni mucho menos, la profundidad de mi bolsillo imaginario alcanza a muchos más, de los cuales más de uno probablemente se quedará en la estacada. Algunos de ellos no estoy seguro de si ya se han puesto a la venta a lo largo de Febrero, la verdad. ¿Como es que se editan tantas novedades interesantes en plena crisis galopante? ¡Mil rayos!


RONIN
de Frank Miller (ECC) 
Si no la tenemos en alguna de sus ediciones previas merece la pena conocer a este atípico Miller en su mejor momento, aunque sí, es en rústica y cuesta más que las otras. "C´est la vie".


LAS CRÓNICAS DE LEODEGUNDO VOLUMEN 2:
EL CANTAR DE TEUDÁN (I)
de Gaspar Meana González
(Universidad Islas Baleares)
Y vds dirán ¿Pero esto que es? Pues un pedazo de tebeo histórico hecho aquí mismo, en España y que ya suma dos entregas.


TIEMPO DE CANINCAS
de Beto Hernández (La Cúpula)
Todo lo que lleve el apellido Hernández es parada y fonda para el amante de tebeos. Se han subido a la parra con el precio últimamente, pero sigue siendo Beto.


LOS MUERTOS VIVIENTES 19
de Robert Kirkman y Charlie Adlard (Planeta)
Aunque solo sea por pura inercia seguimos con Rick y sus -escasos- supervivientes al hombre post-pandemia. A ver por donde salen.


TRÍO
de John Byrne (Yermo)
Un Byrne inédito es un Byrne inédito. Lo cierto es que ni la premisa ni el precio acompañan para saltar a por el, pero habrá que echarle un ojo cuando esté en los anaqueles de las librerías.


KANIKOSEN
de Takiji Kobayashi y Go Fujio (Gallo Negro)
Ni idea. Ni de los autores, ni la historia, ni la editorial, nada. ¡Pero tiene una pinta estupenda! Ahora entienden lo de "si yo fuera rico", ¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...