viernes, 30 de mayo de 2014

Si yo fuera rico: Cómics de Junio 2014

De nuevo otro mes de innumerables lanzamientos, a los que la prudencia y gastos varios obligan a reducir drásticamente. Con todo me sale un buen puñado de títulos interesantes para recomendar, pero casi seguro que me dejo alguno, que no he estado demasiado atento a todos ellos.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE JUNIO 2014

BLACK PARADOX
de Junji Ito (ECC)
Tras su gran carta de presentación con un ganador seguro como es Tezuka, ECC presenta el que puede ser uno de sus frentes más atractivos, recogiendo el testigo de EDT (no debe ser casualidad por lo tanto lo de las siglas) en la publicación del manga más adulto y atrevido. La premisa y el hecho de que se trate de un título tan interesante como asequible lo convierten en objetivo primario del mes.

NIPPUR DE LAGASH VOLUMEN 7
de Robin Wood, Ricardo Villagrán y Sergio Mulko (ECC)
Es sin duda mi colección favorita de aventuras en actual publicación. El sabor clásico del largo camino del héroe crepuscular, el colorido y apasionante telón de fondo histórico, que ni respeta cronologías ni falta que hace, y las entregas serializadas de mil y una posibilidades hacen de NIPPUR un derroche de virtudes, desde las tablas infinitas de su guionista a la buena mano de sus dibujantes. A no perderse y si el bolsillo lo permite adquirir los seis volúmenes previos.

LAS FÁBULAS NO ESCRITAS DE UNWRITTEN
de Mike Carey, Bill Willingham, Mark Buckingham y Peter Gross (ECC)
Con semejante equipo creativo que surge de la unión de la mejor serie Vertigo en activo, THE UNWRITTEN y la más longeva actualmente, FABLES, el resultado, sea cual sea hay que leerlo. A algunos nos fastidia un poco que se edite en castellano este prometedor crossover antes que el resto de los número de THE UNWRITTEN que faltan hasta llegar aquí, pero vamos, compra segura.

THE MASSIVE VOLUMEN 3
de Brian Wood y Gary Brown (Panini)
Para mí una de las series más interesantes y completas del panorama americano actual. Aventuras, drama, suspense, acción, complejidad crítica política y social sin adoctrinamiento, todo ello desarrollando bien los personajes y mostrando de fondo paisajes fascinantes desde una premisa atractiva y plausible de cataclismo global por efectos de una naturaleza desbocada. Cada número depara alguna agradable sorpresa y el dibujo cumple con creces. 

ARCHER & ARMSTRONG VOLUMEN 2
de Fred Van Lente y Guillermo Ortego (Panini)
El universo Valiant puede pecar de típico y tópico, pero entretiene la mar de bien. Y de entre sus múltiples cabeceras, la más refrescante, divertida y conseguida sin duda es ARCHER & ARMSTRONG, un carrusel de viajes a través del mundo, situaciones imposibles, estupenda caracterización de personajes y tramas desenfadadas que se enredan y resuelven con toda la gracia que se le puede exigir a un título que de brilla por su ligereza, pero también por su solidez.

BILLY BAT VOLUMEN 12
de Naoki Urasawa (Planeta)
Una nueva entrega de las paranoias conspiranoides de Urasawa y sus dos murciélagos. Tras llegar a un punto límite en el número previo parece adivinarse un salto hacia delante en el que confluyan sub-tramas abiertas de forma misteriosa tiempo atrás. Da igual que las fórmulas sean las de siempre: anticipación, giros inesperados, suspense acumulativo, etc...el mangaka sigue en plena forma y nosotros le seguimos hasta la luna. Literalmente.

PROYECTOS MANHATTAN VOLUMEN 3
de Jonathan Hickman y Nick Pitarra (Planeta)
El nombre de Jonathan Hickman absorbe la luz de la creatividad a su alrededor y la irradia en sus obras, atrayendo el talento en el dibujo o el color y lo añade a la imaginación de sus desafiantes propuestas. Tras dos volúmenes sucesivamente más divertidos, originales y espectaculares, todo lo que PM nos traiga es de obligado consumo. Un disfrute continuo para una serie obligatoria que esperemos dure tanto como imaginación vierta en ella su creador, que al parecer es bastante.

MULTIPLE WARHEADS
de Brandon Graham (Aleta)
Este último título no es novedad del mes en curso, pero me niego a olvidarlo otra vez ya que cualquier cosa de Graham desde que se hizo cargo de la sci-fi más potente y arrolladora de los últimos años en forma de PROPHET tiene mi voto para ser adquirida. Además el autor vuelve a explorar los caminos fantásticos y futuristas -más pizcas cómicas, lisérgicas y sociales- que tan bien se le dan y se encarga de la obra de forma completa, con ese dibujo tan particular suyo con ecos al Moebius más colocado que tanto mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...