lunes, 30 de junio de 2014

Cómic: Nueva obra de Luis Durán

Aunque no me gusta por norma subir o comentar noticias que pronto dejan de serlo y poco valor poseen una vez pasada su fecha de caducidad inmediata, cuando estas noticias son relativas a dos nombres de la disciplina comiquera, no puedo reprimir la ilusión y las ganas de gritarlo a los cuatro vientos. Estos autores como bien sabrán los que me conozcan son Santiago Valenzuela y Luis Durán. 

NUEVA OBRA DE LUIS DURÁN: 
EL JUEGO DE ORLANDO 1, LA SOCIEDAD DE LA NIEBLA

Como no quepo en mi mismo del gozo al ver en el horizonte editorial más próximo un nuevo trabajo de Luis Duran, copio y pego en el siguiente párrafo la sinopsis de la trama incluida en el comunicado de prensa de Diábolo, responsable del lanzamiento y otro motivo de alegría para los seguidores del artista, acerca del nuevo título de este imprescindible autor español. Además se presenta como el primero de una serie de libros que configurarán la obra más extensa y ambiciosa de Durán en toda su carrera hasta la fecha. Para elevar las expectativas tenemos los datos técnicos del producto, que incluirá más de 220 páginas a color en tapa dura por menos de 24€. No me gusta hablar nunca de precio de forma directa ya que puede suponer el condicionar la calidad artística de un trabajo en función de su coste y no del placer resultante de su lectura, que en mejor de los casos como suele ser con las obras de Durán, pueden disfrutarse innumerables veces y ser acreedoras de las más diversas relecturas. Como dice mi buen amigo Serna, ¡Tengo los pelos de Erice!

"El Comité Seis (así llaman a los dirigen-tes de Realidad Seis) visitará a Orlando para hablarle de Marcel, un habitante de ese universo-fractal que, al parecer, está incumpliendo las normativas y leyes vigentes de esa realidad al interferir a lo largo y ancho de todo el multi-universo con la finalidad de mejorarlo. Orlando recibirá el encargo, por parte de Comité seis, de evitar que esto continúe sucediendo. A partir de ahí Orlando buscará a Marcel por las distintas probabilidades e intentará subsanar las injerencias que éste ha ido perpetrando en cada uno de los universos. Pero las cosas se complicanya que el paso de Orlando por los dis-tintos mundos provocará, sin que éstepueda evirtarlo, una serie de sincroni-cidades que complicarán aún más sumisión por el espacio-tiempo."

Con este punto de partida que aúna elementos filosóficos, aventureros, fantásticos y de ciencia ficción, todos ellos llevados de la mano de uno de mis autores de cómic favoritos, no puedo sino emocionarme con las posibilidades. Compra obligada si o si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...