jueves, 25 de diciembre de 2014

Tv: Defiance Temporada 2

Hoy día de Navidad quiero dedicarlo a la última serie reseñada (que no vista o en proceso de visionado: MANHATTAN, FARGO, MASTERS OF SEX) del año 2014. Así pues toca comentario/crítica/reseña de DEFIANCE TEMPORADA 2. Encontrar una saga catódica que explore algo de ciencia ficción en condiciones parece cada vez más dificil, por lo que cuando aparece un título simpático y cumplidor debemos estar agradecidos.

DEFIANCE TEMPORADA 2 de Kevin Murphy: ***1/4

No es que la Temporada 1 fuese especialmente lúcida, pero nos entregaba suficiente entretenimiento como para hacerla correcta y entretenida, al tiempo que sembraba una serie de ideas que debían explorarse con sumo cuidado para no caer en el ridículo o la simpleza en caso de seguir adelante. A las dudas que ya generó esta segunda vuelta, se le añade un tercer segmento renovado in extremis dadas las audiencias. No deja de resultar irónico, que este -ligeramente- superior segundo tramo conlleve todo lo estimable del primero y que además resulte más compacto y mejor desarrollado que aquel, recibiendo pese a todo menor éxito popular. Aunque todavía el suficiente para asegurarnos una tercera ronda. En cuanto a las líneas argumentales expuestas en el cliffhanger de la temporada anterior, las más importantes quedan más o menos justificadas (en algunos caso mejor que otros, como la muy traída por los pelos desaparición vía deus ex machina -en este caso de modo literal- y viaje de Irisa a California), aportanto interesantes capítulos como la reaparición de Kenya.

Las ramificaciones emocionales de los lazos instaurados, se amplifican con nuevos personajes de indudable atractivo, como el nuevo alcalde de la República James Murray o su supervisor, el siempre infravalorado William Atherton. No obstante, el centro de atención y buen trabajo dramático vuelve a caer del lado de Trenna Keating y su Doc Yewll, así como de los Tarr, Jaime Murray y Tony Curran. Incluso la aportación musical de Bear McCreary amplifica y mejora el espectro previo con nuevos matices y melodías corales para ilustrar el plan divino de Irzu.

Sin llegar, todavía (y probablemente nunca) a cuajar como una serie realmente sólida como lo fue GALACTICA, el canal que produce DEFIANCE, SyFy, mantiene su apuesta en títulos con holgado presupuesto y buenas ideas, que en este caso se traduce una serie recomendable y en moderado ascenso de calidad que puede traer un estupendo tercer y, a la postre, último ciclo de episodios. Hasta entonces nos emplazamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...