domingo, 25 de septiembre de 2016

Tienda de Cómics en Oporto: Mundo Fantasma

Tienda de Cómic. Este es el título de la nueva sección asociada al mundo del cómic para interesados en visitar las tiendas en las ciudades o poblaciones por las que puede uno pasar de vacaciones o visita. Empiezo con mis propias vacaciones en Portugal con la tienda MUNDO FANTASMA en Oporto.

TIENDA DE CÓMICS EN OPORTO: MUNDO FANTASMA


La tienda de cómics ("loja" o más correctamente "livraria especializada" en portugués) más importante de Oporto -desde mi humilde opinión- se llama MUNDO FANTASMA. Se encuentra situada en el centro comercial Brasilia, en la rotonda de Boavista. Su calle mejor comunicada es Julio Dinis y se ubica en la zona norte de la ciudad, aunque cerca del centro y de los preciosos jardines del Palacio de Cristal.


Su stock, muy respetable y bien organizado, es mayoritariamente americano de importación, por lo que los precios son algo elevados para lo que estamos acostumbrados en España. Su IVA es del 6% para libros y cómic, frente a nuestro 4% (su IVA normal también es superior al nuestro con un 23% frente a nuestro -por ahora- 21%). Aunque también posee una pequeña sección de cómic en portugués, mechandising y una zona adyacente para láminas, exposiciones y originales.


Como se aprecia en las imágenes, las estanterías laterales altas y centrales bajas están repletas de cómics Marvel, DC, Image, Dark Horse, Phantagraphics y todas las editoriales americanas que se puedan citar. La pared del fondo acomoda las grapas y las novedades. El dueño es bastante simpático y aunque el centro comercial parezca algo desangelado la tienda es magnífica. Captura de la visita: DEADLY CLASS VOLUME 4 (Image Comics) de Rick Remender y Wes Craig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...