martes, 22 de noviembre de 2016

Tv: Mr. Robot Temporada 2

La segunda temporada de MR. ROBOT promete más de lo que al final acaba dando. Primero en cuanto a continuidad inmediata de la trama relativa a la revolución del sistema y hackeo de la malvada compañía Evil Corp. Y segundo en cuanto al desarrollo de los personajes principales. En ninguna de ambos aspectos la serie mejora (aunque tampoco empeora demasiado).

MR. ROBOT TEMPORADA 2 de Sam Esmail: ***1/4

Lo cierto es que la carga de crítica social y hastío hacia la forma de vida moderna occidental que se ponía en la picota en la primera temporada de MR. ROBOT,durante las conversaciones entre el protagonista y su psicóloga, suponía uno de los alicientes conceptuales más interesantes de su premisa y posterior desarrollo. El giro con el que se buscaba sorprender, cerca del final de la temporada previa, podía tomarse como una mera pirueta argumental para elevar las apuestas del clinffhanger, pero a lo largo de esta segunda temporada se extienden y amplían los efectos de dicho giro, con el protagonismo de Christian Slater en primer plano, como débil excusa frente a las posibilidades que ofrecía explorar el conglomerado Evil Corp, o la compleja relación entre el personaje central, Rami Malik, y su némesis en el otro espectro, Martin Wallstrom. Pero tampoco ese es el camino por el que el guionista opta a la hora de extender el relato. Los secundarios se ven enredados en diversas sub-tramas más o menos bien hiladas y con posibilidades de encajar en un todo, mientras que seguir al protagonista nos lleva a un nuevo juego de engaños, quizás algo más tramposo y por ello sucesivamente menos interesante.

La segunda temporada de MR. ROBOT se alarga dos capítulos más que la primera, pero no aporta con ellos -ni en general con el conjunto de este ciclo- nada que no hubiésemos visto en la previa. Lo cual es una lástima, porque parecía encaminada hacia algo mucho más grande. Con todo, el entretenimiento es considerable y la tercera ronda, ya confirmada, pueden hacer interesante la continuación.

2 comentarios:

  1. La flacidez ya estaba presente en el último tramo de la primera temporada. Si por lo que dices, esto se intensifica en la segunda, me parece que voy a pasar palabra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tarquin,
    pues en efecto, la trama se desinfla. Aunque la premisa y la realización siguen siendo interesantes y meritorias, la fuerza decae. Yo seguiré con la siguiente ronda, pero no parece que vaya a levantar el vuelo y convertirse en una de las grandes contemporáneas a estas alturas. Y potencial tenía.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...