domingo, 12 de marzo de 2017

Si yo fuera rico: Cómics de Marzo 2017

Este mes tenemos doble ración del diablo de Hell´s Kitchen, novedad dibujada por David Rubín, fin de la mejor serie de Mike Carey y alguna cosa más.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE MARZO 2017

ANÍBAL CINCO
de Jodorowsky y Bess (Norma)
Cualquier locura de Jodorowsky es bienvenida en formato integral. No tanto porque de forma seriada no se disfrute, sino porque suele tener más sentido el total del recorrido visto en perspectiva que los capítulos por si solos, aunque sean tan atractivos en lo visual como este ANÍBAL CINCO gracias al dibujo de Bess. Además, que la temática abordada sea la ciencia ficción mezclada con el humor irreverente e imposible del chileno -y algo de sexo rocambolesco-, hacen de la obra un viaje singular.

DAREDEVIL AMARILLO
de Jeph Loeb y Tim Sale (Panini)
Las aventuras de colores dedicadas a varios de los héroes de Marvel más notorios (Capitán América Blanco, Hulk Gris o Spiderman Azul), contaron con la colaboración del tandem de lujo de Loeb y Sale, responsables de las estupendas EL LARGO HALLOWEEN o VICTORIA OSCURA. Un aproximación clásica y canónica de los comienzos del defensor ciego, aderezada con unas pizcas de romance. Eso y que la edición de Panini en tapa dura resulta asequible.
DAREDEVIL VOLUMEN 9
de Brian M. Bendis y Alex Maleev (Panini)
Nueva entrega en la saga de Daredevil que ahora continúa David Mack, con su impactante dibujo, y que recupera el personaje de Eco, la mujer descendiente de nativos americanos que se enfrentará al protagonista y a un desafío aún mayor recuperando la memoria colectiva de sus orígenes. El entretenimiento y el espectáculo visual están asegurados en este ciclo, que de nuevo Panini edita en formato de tapa dura y precio razonable.

DMZ INTEGRAL 2
de Brian Wood y Riccardo Burchielli (ECC)
La situación en la Zona Desmilitarizada de Manhattan en el futuro distópico de Brian Wood, continúa enredándose mientras el protagonista sigue descubriendo la vida y las inquietudes de los grupos humanos que habitan la ciudad. En esta ocasión se infiltra entre terroristas, conoce a un artista y a un líder. El dibujo de Riccardo Burchielli resulta acertado y detallista, mostrando los recovecos de la guerra de forma descarnada y humana, siempre interesante.
ETHER
de Matt Kind y David Rubín (Astiberri)
La nueva obra dibujada por David Rubín cuenta con guión de Matt Kind. Lo cual supone una suma de talentos tan dispares como competentes. La propuesta es además sumamente atractiva en cuanto a la ambientación fantástica y futurista, un género en el que Rubín se mueve como pez en el agua. Un explorador interdimensional tiene resolver un extraño crimen en una realidad paralela, mientras su vida se va complicando en la tierra. Compro.
UN MILLÓN DE AÑOS
de David Sánchez (Astiberri)
Cada nuevo trabajo de David Sánchez tiene la virtud de romper esquemas o de al menos resultar tan estimulante como desconcertante. Digno heredero de las atmósferas de Daniel Clowes y Charles Burns, Sánchez logra sumergir al lector en un mundo peculiar, cuyo imaginario está poblado de metáforas visuales fascinantes. En este caso una serie de animales se relacionan con seres humanos evolucionados y una figura divina misteriosa.
NAVE PRISIÓN
de Esteban Maroto y Bruce Jones (Planeta)
El dibujo de Esteban Maroto siempre resulta convincente y dinámico. Pero en lo que respecta a los guiones de sus historias, cuando el mismo se encargaba de ellos el resultado no solía estar a la altura de su trazo. Sin embargo en contadas ocasiones puso su mano al servicio de guionistas de altura como Bruce Jones, dando por resultado trabajos curiosos como este. El tamaño de la reproducción y la tapa dura de Planeta aumentan el deleite.
THE UNWRITTEN VOLUMEN 11
de Mike Carey y Peter Gross (ECC)
La esperada conclusión de la saga fantástica de Tom Taylor y su viaje a través de los mundos literarios llega al fin. Último tomo de THE UNWRITTEN, posiblemente la mejor obra -hasta la fecha- del guionista Mike Carey. Tras un recorrido de más de sesenta números y un crossover con FÁBULAS, se alcanza la hora final de esta fascinante propuesta. El dibujo de Gross apenas ha mejorado desde el comienzo, pero la serie es impresicindible.
WOLF VOLUMEN 1
de Ales Kot y Matt Taylor (ECC)
Interesante propuesta de Ales Kot, uno de los enfants terribles del cómic americano moderno, capaz de aglutinar en sus historias el terror cósmico de Lovecraft con el ambiente neo noir de Michael Mann. El dibujo de Matt Taylor aporta todo el dinamismo requerido por una trama detectivesca con elementos sobrenaturales y acción puntual. Más allá del punto de partida, llama la atención la recreación y colorido de una atmósfera peculiar, saturada, de la ciudad de Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...