domingo, 23 de abril de 2017

Tv: Arrested Development Temporada 1

Aunque sea con bastante tiempo desde su emisión (2003), no quiero dejar de recomendar esta desternillante serie televisiva, que puede lucir orgullosa el título de ser una de las mejores sit-com de la televisión moderna.

ARRESTED DEVELOPMENT TEMPORADA 1 de Mitchell Hurwitz: ****

Se trata no solo de una comedia hilarante y provocativa, sino de un un atrevido ejercicio de humor caústico y narrativa no convencional. Primero, se salta a la torera buena parte de las reglas de las comedias televisivas de situación, como las risas enlatadas o el rodaje en interiores. Segundo, emplea una familia disfuncional por completo y rara es la ocasión en la que un capítulo termina deslizando moralina en su cierre o ensalzando pese a todo los lazos de sangre. Tercero, su puesta en escena, con un montaje rápido y ágil repleto de detalles y guiños, es el reflejo de unos diálogos afilados, llenos de mordiente, que se suceden sin parar llenos de dobles lecturas y chistes geniales. Cuarto, un elenco en estado de gracia, donde el esperpento de los hermanos del protagonista -el simpático Jason Bateman- (un mago egocéntrico el mayor y un introvertido acomplejado el menor) es solo equiparable al de un cuñado, médico fracasado y homosexual latente con aspiraciones de actor del método, totalmente delirante. Un grupo de personajes a cada cual más divertido e irreverente, coronados por un padre en prisión interpretado por el gran Jeffrey Tambor.

La voz en off de Ron Howard, productor de la serie, ayuda a que muchas de las situaciones expuestas se introduzcan o apostillen con una serie de comentarios tan geniales como absurdos en su sinergia audiovisual. Situaciones imposibles, enredos clásicos, bromas políticamente incorrectas, avances visuales de los siguientes capítulos, inexistentes en los mismos y un sinfín de gags disparatados que harán las delicias de cualquier espectador con ganas de no poner frenos al humor. La primera temporada de ARRESTED DEVELOPMENT es una parada obligatoria en el disfrute televisivo moderno, a la que muchas series posteriores (MODERN FAMILY sin ir más lejos) deben gran parte de sus logros y éxito. A no perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...