miércoles, 25 de octubre de 2017

Tv: Rick & Morty Temporada 1

Hoy toca comentario de la primera temporada de RICK & MORTY. Una imaginativa y rocambolesta serie de animación en la que un abuelo científico y su pusilánime nieto viven locas aventuras dimensio-espacio-temporales.

RICK & MORTY TEMPORADA 1 de Justin Roiland y Dan Harmon: ***3/4

Disponibles sus tres primeras rondas (una cuarta en camino) en la plataforma Netflix, la serie se presenta como un transunto relacional de Doc y Marty de REGRESO AL FUTURO (no en vano el corto inicial en el que basar la serie se presentó con el título "Doc and Marthi"), con un científico pasado de vueltas y su joven acompañante. No obstante, poco queda del contenido para todos los públicos más que la premisa protagónica, ya que el salto hacia una zona más adulta y gamberra es inmediato con la presentación del personaje de Rick Sanchez, que no solo es un genio científico, sino también un alcohólico existencialista que no para de eructar mientras habla. Su nieto, Morty Smith, es un acomplejado adolescente por norma reticente a participar en las locas aventuras de su abuelo, pero que acaba por dejarse arrastrar a las mismas consciente de la mediocridad de la que forma parte en su vida cotidiana. La primera temporada de RICK & MORTY se compone de 11 episodios de apenas 24 minutos de duración, en los que el despliegue de imaginación y referencias cinematográficas es tan delirante como punzante.

Viajes interdimensionales, parques temáticos en el interior de un cuerpo humano, paradojas temporales, infinitos canales de televisión de realidades alternativas y un sinfín de situaciones imposibles, hacen del visionado de RICK & MORTY un placer tronchante y entretenidísimo que sin eludir el sexo, la violencia o las relaciones familiares disfuncionales de forma explícita, no cae en lo soez dentro de esos focos temáticos -como suele pasar en otras series de animación adultas- sino que más bien los emplea de modo complementario frente a la reflexión última que se expone en buena parte de los capítulos y que se resume de forma magistral en una frase del propio Morty:

"Nadie tiene un propósito, nadie pertenece a ninguna parte, todos vamos a morir. Vamos a ver la tele".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...